Cabinas de Hidromasaje con Sauna de Vapor

Baño turco o hammam 
Un Hammam (Hammim), también conocido como baño árabe, baño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. La temperatura es inferior a la sauna seca, oscilando entre 25-50 grados y la humedad relativa del 99%, con lo que el ambiente está saturado de vapor de agua e impide el proceso de sudoración, por tanto en el baño turco se suda menos que en la sauna finlandesa. En sauna de vapor el calor se genera al calentar agua y evaporarse dentro de la cabina, creando una especie de neblina, que al posarse sobre la superficie corporal formará gotas asemejándose al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.
Beneficios: 
• El calor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración, la frecuencia cardiaca y estimulando por tanto el sistema nervioso y hormonal.
• El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.
• Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, quedando suave.
• Al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.
• El sistema cardiorrespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, produciéndose beneficios en los procesos de recuperación de esfuerzo. 
• Influye en la limpieza de los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.
• Indicado para adolescentes con problemas de acné al limpiar los poros en profundidad. También útil antes del afeitado al suavizar la piel.
• Es menos estresante para el organismo que la sauna seca o finlandesa, tiene más efecto de relax, aunque al inicio hay que acostumbrarse a la sensación de agobio que produce el respirar aire tan saturado de vapor de agua.
Contraindicaciones:
el exceso de calor eleva las pulsaciones por lo que no es recomendable para personas con problemas cardíacos, de tensión, embarazadas, ancianos, trastornos de la alimentación, etc.
 Recuerda que hay que alternar con duchas de agua fría, y si le añades una sesión de masaje, mejor que mejor.

hammam

HidSistem · Productos de Hidromasajes S.L · Centro Empresarial La Plana - 12550 Almazora/Castellón - Tel. +34 964 91 80 25 - info@hidsistem.com
Gestión de cookies